jueves, 20 de enero de 2022

Enseñanza virtual de química orgánica en tiempos de pandemia

 Enseñanza virtual de química orgánica en tiempos de pandemia

En tiempos de pandemia, los métodos tradicionales se debieron adaptar a la situación utilizando diversas plataformas y cambiando los métodos de trabajo establecidos con anterioridad.

 

En esta situación, y gracias a las herramientas que nos brinda el mundo de la computación, se lograron realizar clases virtuales de química orgánica utilizando conceptos teóricos y prácticos para lograr la comprensión de los temas solicitados por los estudiantes, los cuales abarcaron desde alcanos hasta ácidos carboxílicos específicamente.

 

Esto indica que el aprendizaje no tiene barreras con respecto a las distancias entre Docente y estudiante, y que la virtualidad es una herramienta más para la enseñanza de la química, facilitando la visualización de los conceptos teóricos mediante la gráfica de estructuras y reacciones señaladas correctamente.

 

Explicando mediante clases virtuales los conceptos mencionados, se logró no solo memorizar los temas sino también comprender los mismos y usarlos cuando lo requieran.

 

A su vez, la virtualidad permitió otro tipo de disponibilidad y de contacto entre estudiante y docente
profesor, logrando tener horarios flexibles de clases a conveniencia de los horarios establecidos por ambos y a conectarse por distintas redes, que no sean las clásicas como la plataforma o el email.

 

Desde el punto de vista pedagógico, me pareció una oportunidad para que los docentes puedan implementar realmente otras estrategias y aprender sobre el uso de nuevas herramientas y TICs.

 

En conclusión, la continuidad pedagógica se ha logrado y los estudiantes han agregado un repertorio de herramientas didácticas, que podrán utilizan en toda su vida.

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